«Un éxito de un deportista paralímpico no es una curiosidad, es la noticia del siglo»

Extraído del: diariodeibiza.es.deportes   junio 21, 2013

El escritor y preparador mallorquín dialogó recientemente con los escolares pitiusos «sobre los riesgos que se deben asumir para ser feliz»

Llega afónico (la veintena de charlas de una hora que lleva a cuestas por los colegios e institutos pitiusos no perdona) y sonriente a la entrevista, desplegando el optimismo que impregna ´No me digas que no se puede´, un libro de modesta edición y humildes protagonistas. Personas, muchas de ellas deportistas paralímpicos, que no renunciaron a sus sueños a pesar de las dificultades que les puso la vida.

—Leer ‘No me digas que no se puede’ anima a creer que cualquiera, si quiere, puede cambiar su mundo particular.—No hay nadie que no pueda aparcar sus miedos y crearse nuevas ilusiones. Yo lo escribí pensando en la gente joven, pero me he sorprendido porque ha habido mucha gente mayor que me ha explicado que, después de leerlo, se ha atrevido a hacer cosas que nunca se habría imaginado. Aunque en algunos casos solo dure una semana, por lo menos les ha servido para motivarse. Eso ya me vale.

—La edición de su libro es muy modesta. ¿Se imaginaba que sería la excusa para recorrer los colegios de Mallorca y las Pitiüses con sus charlas motivadoras?
—¡Para nada! Al principio solamente edité 100 ejemplares para repartirlos entre la familia, amigos y compañeros. Creo que es bueno que en las escuelas se lean obras como esta.

... seguir leyendo: diariodeibiza.es.deportes

Autor: Asociado en diariodeibiza.es.deportes


 
 
Deja tu comentario



Seguir el DeportEsp