Olmos y Valdeolmillos hacen historia con Puerto Rico y México

Extraído del: europasur.es.deportes   septiembre 12, 2013

Los dos entrenadores, con huella en la comarca, clasifican a sus equipos para el Mundial de España

Dos entrenadores de baloncesto que dejaron huella en el Campo de Gibraltar triunfan ahora lejos de la comarca y de España. Paco Olmos, ex del CB Los Barrios, y Sergio Valdeolmillos, ex del CBC Algeciras, están haciendo historia con las selecciones absolutas de Puerto Rico y México, respectivamente, en el Torneo de las Américas en cuya final se verán las caras en Caracas, Venezuela.

Los dos técnicos se disputaron la pasada madrugada el título en una final con claro sabor español y comarcal. Sin embargo, gane quien gane, ambos ya han triunfado en sus aventuras al otro lado del Atlántico.

Tras clasificar a México y a Puerto Rico para las semifinales de la competición Olmos y Valdeolmillos aseguraron que sus combinados estarán presentes en la Copa del Mundo de España 2014, un torneo que será especialmente emotivo para los dos.

Los dos técnicos consiguieron dar un paso más al frente al meterse en la final. México lo hizo después de derrotar a Argentina (76-70) y Puerto Rico accedió al ganar a República Dominicana (67-79), combinado en el que aún juega el incombustible Edward Santana, veterano pívot ex del equipo de la Villa.

El éxito de estos dos técnicos que tan buen trabajo hicieron en sus etapas en la comarca es una muestra más del buen trabajo que los técnicos de España están desarrollando fuera del país.

Olmos, valenciano de 43 años, decidió en marzo probar suerte con los Cangrejeros de Santurce, equipo de la Liga de Puerto Rico, ante la falta de oportunidades y la crisis económica que afecta a al baloncesto español. Metió a su equipo en semifinales y su buen trabajo hizo que la Federación Puertorriqueña le ofreciera el cargo de seleccionador nacional. El objetivo era inmejorable para Olmos: luchar en el Premundial de Venezuela para estar en el Mundial de España, todo un logro para el exgualdiverde.

Valdeolmillos, de 46 años, es desde hace dos seleccionador de México. Su equipo no iba a jugar el Premundial Americano pero una sanción a Panamá le abrió las puerta y se ha metido hasta la cocina. Bajo el liderazgo del pívot NBA de los Atlanta Hawks, Gustavo Ayón ,los mexicanos han dado la sorpresa en el Poliedro de Venezuela y se han clasificado para un Mundial por primera vez en cuatro décadas. El exgualdiceleste cruzó el charco con una dilata experiencia en la máxima categoría nacional.

... seguir leyendo: europasur.es.deportes

Autor: Asociado en europasur.es.deportes


 
 
Deja tu comentario



Seguir el DeportEsp