Los mejores equipos del mundo de TP52 competirán en la Copa del Rey Mapfre

Extraído del: diariodemallorca.deportes   julio 25, 2013

El mallorquín Jordi Calafat participará con el ´Quantum´ en la clase IRC 51, que reunirá a una veintena de barcos

­Los mejores equipos de TP52 competirán por la 32 Copa del Rey Mapfre agrupados en la clase IRC 52,que arranca el lunes 29 de julio. En IRC 1 destacan dos escuadras españolas entre una flota de cinco nacionalidades. Una veintena de barcos competirá bajo regla IRC, un sistema internacional de compensación de tiempos desarrollado por el RORC (Royal Ocean Racing Club) y la UNCL (Union Nationale pour La Course au Large) que permite enfrentarse en la misma regata a barcos de diferentes características.
La clase IRC 52 reunirá a nueve equipos de siete nacionalidades a bordo de potentes unidades TP52 (52 pies de eslora ó 15´8 metros). Se trata de escuadras bien conocidas del circuito internacional y en las que, además, competirán regatistas de enorme talla internacional, como los estadounidenses Ed Baird y Terry Hutchinson y el mallorquín Jordi Calafat (´Quantum´). O el argentino Guillermo Parada, el italiano Vasco Vascotto y el español David Vera con el ´Azzurra´, entre otros.
Ocho equipos de cinco nacionalidades conforman la flota de IRC 1. Se trata de un grupo heterogéneo de barcos de entre 42 y 60 pies de eslora (entre 12´8 y 18,´2 metros) que competirán unificados bajo regla IRC. Entre el listado de inscritos se encuentra el ´Aifos´ de la Armada Española.

... seguir leyendo: diariodemallorca.deportes

Autor: Asociado en diariodemallorca.deportes


 
 
Deja tu comentario



Seguir el DeportEsp